viernes, 19 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:17

PAÍS

General Lopresti desestima reportaje en su contra: "En mi fuero personal, sé que es falso"

por 28 junio, 2022

General Lopresti desestima reportaje en su contra:

Créditos: Captura de pantalla

Ante el reportaje en cuestión, el jefe de la Dipolcar, señaló que "los elementos fueron presentados al Ministerio Público y se está investigando de acuerdo a una denuncia que yo mismo interpuse". "Vamos a esperar que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar en ningún juicio, pero por supuesto en mi fuero personal sé que eso es falso", cerró Lopresti tras su asistencia al Congreso Nacional por la comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar), el general Luigi Lopresti, abordó escuetamente las acusaciones en su contra de intentar "socavar" al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que el medio Interferencia realizó un reportaje señalando que Lopresti se encontraba realizando acciones en contra del Ejecutivo, tales como omitir información confidencial; bajar la seguridad en los alrededores de la residencia presidencial como de la ministra del Interior, Izkia Siches, y entregar datos a exautoridades de la administración de Sebastián Piñera.

También te puede interesar:

Esta investigación generó molestia y preocupación de distintos ámbitos políticos, al punto que el Partido Socialista solicitó una "investigación exhaustiva" al general en cuestión argumentando la estabilidad institucional del país.

Defensa

Antes estas acusaciones, el jefe de la Dipolcar, señaló a 24 Horas que "los elementos fueron presentados al Ministerio Público y se está investigando de acuerdo a una denuncia que yo mismo interpuse".

Luego agregó que la información que se hablará del caso es lo expresado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, puesto que el resto es del carácter secreto.



"Vamos a esperar que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar en ningún juicio, pero por supuesto en mi fuero personal sé que eso es falso", cerró Lopresti tras su asistencia al Congreso Nacional por la comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Video vía Twitter: @poirotes

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV