viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 08:13

PAÍS

Ximena Rincón se mantiene en duda de cara al plebiscito de salida: "No tengo mi voto decidido"

por 28 junio, 2022

Ximena Rincón se mantiene en duda de cara al plebiscito de salida:

Crédito: Agencia Uno

A una semana de la presentación oficial de la propuesta de nueva Constitución, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, se mantiene en duda de cara al plebiscito de salida. "Quedan pocos días para que se conozca el texto. Siempre lo dije, una vez que sea conocido yo voy a fijar mi posición sin ningún tipo de diferencia de lo que ha sido mi historia", manifestó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo lunes 4 de julio se realizará la ceremonia oficial de entrega del borrador constitucional al Presidente de la República, Gabriel Boric, extendido por la Convención Constitucional.

Dos meses después, el 4 de septiembre, se llevará a cabo el plebiscito de salida, momento en que la ciudadanía decidirá entre las opciones de Apruebo y Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

En conversación con CNN Chile, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, se refirió al tema, adelantando que no tiene decidido aun si votará Apruebo o Rechazo en el plebiscito de salida.

"No tengo decidido mi voto. Quedan pocos días para que se conozca el texto. Siempre lo dije, una vez que el texto sea conocido yo voy a fijar mi posición sin ningún tipo de diferencia de lo que ha sido mi historia", sostuvo.

"Yo voy a decir qué es lo que pienso y cómo voy a votar una vez que el texto se entregue por respeto a la Convención. Me parece que corresponde. No me he adelantado. He puesto puntos sobre la mesa respecto de cosas que me gustan y cosas que me preocupan, pero mi voto lo voy a dar a conocer después del 4", complementó.

En la misma línea, Rincón señaló que "yo creo que por responsabilidad, uno tiene que hablar con el texto en la mano y explicar lo que esto significa. Dentro del texto, y esto es importante, está la historia de la ley, eso es parte del texto también para la defensa de los derechos que ahí se consagran y las acciones que se contienen".

"Yo creo que lo más importante de este texto es cómo se garantizan los derechos, la democracia, cómo se establece la estructura, no sólo del poder, sino de los derechos, y si hay unidad, igualdad, si la democracia está o no garantizada con este texto", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV