miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 23:16

PAÍS

Diputados RN denuncian a Jaime Naranjo ante Comisión de Ética tras deslizar vínculo entre el "clima de violencia" y el Rechazo

por 29 junio, 2022

Diputados RN denuncian a Jaime Naranjo ante Comisión de Ética tras deslizar vínculo entre el

Crédito: Agencia Uno

El diputado Jaime Naranjo deslizó en una publicación en Twitter que hay "manos negras" detrás del "clima de violencia" en el país para favorecer al Rechazo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados RN Camila Flores y José Miguel Castro acudieron a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados por declaraciones del diputado Jaime Naranjo (PS), quien deslizó que hay "manos negras" detrás del "clima de violencia" en el país para favorecer al Rechazo de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

"Es altamente llamativo el clima de violencia que vive el país. Donde matar a alguien es habitual. Lo curioso es que se ha intensificado antes del plebiscito. No me sorprendería que haya manos negras detrás de esto con el fin crear este clima de inseguridad y favorecer el Rechazo", escribió Naranjo en su cuenta de Twitter.

En el escrito a la Comisión de Ética, los legisladores RN apuntaron que lo dicho por Naranjo "es reprochable (...) porque trivializa el dolor de las familias que han sido víctimas de la delincuencia, insinuando que en esta terrible realidad existiera falsedad o participación de sectores que tratan de instalar incertidumbre previa al plebiscito", consigna Emol.

"El parlamentario ha quebrantado abiertamente el reglamento de nuestra corporación ha denostado y dañado la honra de la las personas y desinformado abiertamente a la ciudadanía respecto a una situación que como Estado deberíamos enfrentar todos unidos", añadió.



La diputada Flores sostuvo que el diputado PS "trata de instalar un manto de dudas sin ningún tipo de pruebas que puedan sustentar sus dichos". En tanto, el diputado Castro apuntó que "aquí no hay una realidad aumentada, ni creada para favorecer una posición política en el plebiscito de salida. Lo que estamos viviendo en Chile es real y no es producto de nuestra imaginación".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV