Publicidad
Senado aprueba otra prórroga al Estado de Excepción en provincias del Biobío y en toda La Araucanía PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senado aprueba otra prórroga al Estado de Excepción en provincias del Biobío y en toda La Araucanía

El Senado aprobó la extensión del Estado de Excepción con 31 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Más temprano, la Cámara de Diputados también respaldó la prórroga.


El Senado aprobó una nueva prórroga de 15 días al Estado de Excepción que rige en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía, ante hechos de violencia en la zona.

El Senado aprobó la extensión de la medida con 31 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Más temprano, la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la prórroga con 100 votos a favor, 19 en contra y 13 abstenciones

También te puede interesar: 

En el Senado, el voto en contra fue de la independiente Fabila Campillai, mientras que las abstenciones fueron de los UDI José Miguel Durana e Iván Moreira.

En la Cámara, en tanto, la mayoría de los votos en contra fueron de la oposición, pero también hubo algunos del oficialismo, como la diputada PS Emilia Nuyado.

Recordemos que esta es la segunda prórroga del Estado de Excepción que solicita el Gobierno al Congreso.

El Ejecutivo decretó la medida el 16 de mayo. A finales de mes la extendió por otros 15 días y posteriormente recurrió al Congreso con su primera solicitud, que fue aprobada el 14 de junio.

Publicidad

Tendencias