jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:26

PAÍS

Delegación Presidencial decretó Alerta Ambiental en la región Metropolitana para este jueves

por 30 junio, 2022

Delegación Presidencial decretó Alerta Ambiental en la región Metropolitana para este jueves

Crédito: Agencia Uno

Según indicó la Delegación Presidencial de la RM, la medida fue tomada debido a las "condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago". Además, llamaron a no encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este jueves en la capital. Esto, a raíz del mal nivel en la calidad del aire.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, la estación Cerro Navia tuvo niveles de Alerta en el tramo MP10 desde las 11:00 hasta las 17 horas. Mientras, el resto de los terminales mantuvo niveles Regular y Bueno.

Para este jueves se espera un régimen anticiclónico débil en superficie y flujo zonal en altura, registrando temperaturas entre 0°C y 19°C. En tanto, no existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la región Metropolitana.

Ante este estado de Alerta Ambiental, las autoridades llamaron a respetar las medidas, las que contemplan, entre otras cosas, restricción vehicular para automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en 6 y 7 y los vehículos sin sello verde cuyas placas finalicen en 2, 3, 4, 5; así como no encender calefactores a leña (excepto pellets) y derivados de la madera en toda la región.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV