Publicidad
El toque de oreja del Presidente Boric a Piñera por crisis de violencia: “No voy a decir frases grandilocuentes del tipo delincuentes se les acabó la fiesta” PAÍS Crédito: Agencia Uno

El toque de oreja del Presidente Boric a Piñera por crisis de violencia: “No voy a decir frases grandilocuentes del tipo delincuentes se les acabó la fiesta”

En el marco de su visita a la región de Arica, el Presidente Gabriel Boric fue consultado sobre qué herramientas se encuentra utilizando el Gobierno para enfrentar la crisis de seguridad que atraviesa el país. Ante esto, el Mandatario sostuvo que «nosotros llevamos solo tres meses desde que asumimos el cargo y nos encontramos con una realidad de la delincuencia que es muy preocupante y estas cosas no se acaban de la noche a la mañana. Yo no voy a decir acá frases grandilocuentes del tipo ‘delincuentes se les acabó la fiesta'».


En la antesala de la reunión del consejo de seguridad nacional que se realizará en la región de Arica, el Presidente Gabriel Boric, fue consultado sobre la preocupación de la ciudadanía a raíz del aumento de hechos delictivos en la comuna, en donde destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno en la solución al problema.

En ese sentido y en conversación con Radio Capissima, el Mandatario manifestó que «acá como Presidente de la República estoy planteando una prioridad. La prioridad de nuestro Gobierno hoy día es enfrentar las altas tasas de delincuencia que recibimos cuando llegamos al Gobierno», manifestó el Mandatario.

«Nosotros llevamos solo tres meses desde que asumimos el cargo y nos encontramos con una realidad de la delincuencia que es muy preocupante para nuestro país y estas cosas no se acaban de la noche a la mañana, yo no voy a decir acá frases grandilocuentes del tipo ‘delincuentes se les acabó la fiesta'», sostuvo.

«Sabemos que entre lo dicho y hecho hay mucho trecho, por lo tanto lo nuestro va a ser un trabajo en el territorio como lo hicimos con la desarticulación del comercio ambulante en el barrio Meiggs en Santiago, con la desarticulación de las bandas de robo de madera en el sur un una facción del Tren de Aragua acá», complementó.

Según el jefe de Estado, «vamos a ir por cielo, mar y tierra para golpear a la delincuencia, tal como lo hicimos con el Tren de Aragua. No lo vamos a permitir, no son bienvenidos y los vamos a meter presos».

«Vamos a ir hablando a través de los resultados, la seguridad es nuestra principal preocupación, por lo tanto, yo estoy acá defendiendo aquello y mandatando a todo nuestro Gobierno que deben tener esto como primera preocupación y ocupación. Por tanto, no corresponde que yo le diga qué técnicas investigativas vamos a realizar», indicó.

«Acá estamos entregando más recursos, realizando operativos como el de cerro Chuño la semana pasada, el Consejo de Seguridad Pública en el que voy a hacer la apertura presencialmente y eso muestra de manera bastante clara de que este tema es prioritario», adicionó.

En la misma línea, el Mandatario apuntó a que «hemos desarticulado bandas peligrosas y facciones peligrosas como el Tren de Aragua, hemos enfrentado el robo de madera, que es un tremendo negocio lucrativo en el sur. Hemos enfrentado de manera muy firme las mafias del comercio ambulante».

«Yo tengo absolutamente claro y me lo dicen en cualquier parte donde voy, que la seguridad es donde hay que poner la principal prioridad del Gobierno. Sin seguridad no hay derechos, sin seguridad, al final del día, no hay calidad de vida y eso hoy es nuestra principal preocupación», cerró.

Publicidad

Tendencias