Publicidad
Cámara de Comercio Italiana en Chile destacó la estabilidad lograda por el país en los «últimos 30 años» MERCADOS Crédito: Twitter @MauroBattocchi

Cámara de Comercio Italiana en Chile destacó la estabilidad lograda por el país en los «últimos 30 años»

El presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Chile, Luciano Marocchino, destacó la estabilidad que logró el país «en los últimos 30 años». A raíz de esto, manifestó que las empresas itálicas continuarán invirtiendo, lo que fue respaldado por el embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi. 


Acordando una visión optimista sobre el futuro del país, fue lo comentado por los participantes del segundo Foro Económico Chile-Italia, el cual fue organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Chile en conjunto con la Embajada de Italia en la capital.

El encuentro contó con la presencia de diversas empresas, instituciones y especialistas, y fijó el objetivo en fomentar la inversión, el comercio y la colaboración tecnológica bilateral entre ambas naciones.

A sólo 3 días de que la Convención Constitucional entregue la propuesta de nueva Constitución, los organizadores hicieron un «llamado a la tranquilidad», asegurando que las inversiones italianas continuarán su curso, independiente del contexto de cambios que se está registrando en Chile.

Así lo indicó a Radio Bio Bío el Embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, quién recordó que la primera versión de esta instancia se desarrolló en el marco de las movilizaciones a raíz del estallido social.

«Hay en general, en los empresarios italianos, una confianza en la posibilidad de Chile de transformarse de manera pacífica y robusta por un camino institucional», señaló.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Chile, Luciano Marocchino, destacó la estabilidad del país en los últimos 30 años y afirmó que los distintos grupos empresariales continuarán invirtiendo.

«Soy convencido y tengo confianza, porque en 30 años Chile creó una buena estabilidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias