Publicidad
Ministra Izkia Siches anuncia que ingresará indicaciones al proyecto que tipifica como delito el robo de madera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Izkia Siches anuncia que ingresará indicaciones al proyecto que tipifica como delito el robo de madera

Ante la insistencia de la oposición en el Senado, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó -en el Congreso Nacional- que ingresarán indicaciones al proyecto del robo de madera, en donde buscará «mejores capacidades investigativas para enfrentar, hoy día, un ilícito que enriquece a bandas organizadas de la zona». 


En la comisión de Seguridad se encuentran actualmente dos proyectos de la oposición que fueron ingresados sobre el robo de madera y la usurpación de tierras, por lo que desde la centroderecha solicitan al Gobierno del Presidente Gabriel Boric le ingrese urgencias y presente indicaciones.

En el marco del debate por la extensión del Estado de Excepción, la ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que a lo largo del 2022. el número de detenciones por robo de madera llegó a 128 casos.

En conversación con Radio Bío Bío, la secretaria de Estado comprometió indicaciones y mejoras en la investigación del delito.

«Durante este año, ya se han detenido 128 personas vinculadas al robo de madera. Pero además, presentaremos indicaciones al proyecto de robo de madera, y buscaremos mejores capacidades investigativas para enfrentar, hoy día, un ilícito que enriquece a bandas organizadas de la zona», manifestó.

Cabe destacar que el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, indicó al medio antes citado que las proyecciones de las pérdidas por el robo de madera durante este año alcance los 92 millones de dólares.

Desde la presidencia de la Comisión de Seguridad, el senador socialista José Miguel Insulza, señaló que despacharán la iniciativa a Sala durante la primera quincena de julio, reconociendo que en cuanto al proyecto de usurpación de tierras, están lejos de llegar a un acuerdo.

Publicidad

Tendencias