Publicidad
Presidente Boric destacó alcances de reforma tributaria: «Es por una mayor equidad y cohesión social» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric destacó alcances de reforma tributaria: «Es por una mayor equidad y cohesión social»

Tras la presentación de la medida por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el Presidente Gabriel Boric valoró el proyecto, indicando que «esta reforma es por una mayor equidad y cohesión social, y no es contra nadie». «Los efectos de las cosas no todos los viven por igual. Los derechos sociales que buscamos financiar de manera responsable, con gastos permanentes, son darle un colchón de seguridad a las familias de Chile», complementó. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó los alcances de la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en el Palacio de La Moneda. En ese sentido, puntualizó el incentivo a la productividad, los cuidados, la equidad territorial y el apoyo a las pymes.

«Los efectos de las cosas no todos los viven por igual. Los derechos sociales que buscamos financiar de manera responsable, con gastos permanentes, son darle un colchón de seguridad a las familias de Chile», indicó.

Te puede interesar también:

«Esta reforma es por una mayor equidad y cohesión social, y no es en contra de nadie. Es para una mejor distribución de la riqueza que entre todos generamos y nos va a permitir financiar derechos sociales», complementó.

En la misma línea, el Mandatario señaló que los fondos que se recauden con la medida, permitirán llevar adelante las reformas estructurales prometidas en campaña.

«Por ejemplo, una de nuestras propuestas del programa de Gobierno es aumentar significativamente el Fondo Común Municipal para tener una mejor distribución de los ingresos por comuna», detalló.

Según los datos entregados por el Ejecutivo, más del 97% de los contribuyentes mantendrá la misma carga tributaria, incluyendo al 75% de personas que se encuentran en el tramo exente del impuesto a la renta.

“Tiene innovaciones importantes que se hacen cargo de los debates que hemos tenido en el último tiempo”, destacó el Mandatario.

Cerrando la instancia, el Presidente Boric pidió el respaldo al Congreso, «para que esta reforma la podamos sacar en los plazos establecidos. Sin prisa, pero sin pausa».

«Hemos decidido dividir la reforma en diferentes proyectos y generar espacios de diálogo con las diferentes bancadas», concluyó.

Publicidad

Tendencias