martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:50

MUNDO

Dinamarca: La policía descarta acto de terrorismo en tiroteo con tres muertos en Copenhague

por 4 julio, 2022

DW
Dinamarca: La policía descarta acto de terrorismo en tiroteo con tres muertos en Copenhague

Crédito: Reuters

El presunto autor del tiroteo en un centro comercial de la capital danesa tiene antecedentes psiquiátricos, afirmó la policía danesa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La policía danesa informó hoy (04.07.2022) que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso detenido ayer en relación con el tiroteo en un centro comercial en Copenhague que dejo tres muertos y cuatro heridos graves.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido, un ciudadano danés de 22 años con problemas psiquiátricos, actuó solo y que la acción fue premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos.

También te puede interesar: 

Dänemark | Schießerei im Einkauszentrum Fields in Kopenhagen

Soeren Thomassen

Los tres muertos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca, y la policía cree que fueron víctimas al azar.

Los cuatro heridos graves son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.

Los tres muertos y los cuatro heridos graves fueron alcanzados por los disparos, mientras varias personas sufrieron lesiones leves durante la huida del centro comercial Field's.



Por otra parte, la policía llamó a los ciudadanos a ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad si vieron algo o si tienen imágenes, pero pidió que no las compartan en las redes sociales por respeto a los familiares de las víctimas.

Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV