martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:28

PAÍS

El llamado de Gustavo Gatica tras ceremonia final de la Convención: "Leer la Constitución y no dejarse llevar por mentiras"

por 4 julio, 2022

El llamado de Gustavo Gatica tras ceremonia final de la Convención:

Crédito: Agencia Uno

"El principal llamado es a leer la Constitución, a no dejarse llevar por mentiras de redes sociales, si no que leerla, y en base a eso, ir a votar. No se trata solo de votar porque es democrática", manifestó Gatica. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Gustavo Gatica fue uno de los asistentes de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. Momento en donde aprovechó para hacer un llamado a "leer la Constitución y no dejarse llevar por mentiras".

Según lo señalado por el joven, quien perdió su visión tras un ataque provocado por Carabineros en el marco del estallido social, "el principal llamado es a leer la Constitución, no dejarse llevar por mentiras de redes sociales, si no que leerla, y en base a eso, ir a votar. No se trata sólo de votar porque es democrática", señaló en TVN.

"A mí, en un principio, yo pensaba 'ya, es bacán que esto haya nacido de un movimiento social súper grande y que haya sido paritaria', pero yo creo que, en estos momentos, lo fundamental es lo que está escrito ahí, y con eso hay que ir a votar", complementó.

Cabe recordar que Gatica fue invitado a la ceremonia de cierre por el exconvencional de la Coordinadora Plurinacional, Manuel Woldarsky.

Tras ser consultado sobre si en la propuesta de nueva Constitución hay algún grado de legado por parte de los movimientos sociales, Gatica manifestó que "sí, por supuesto; una Constitución democrática finalmente".

"En estos 154 constituyentes había de todo: abogados, dueñas de casa, profesores, psicólogos.  Entonces es una muestra de lo que es el Chile real", sentenció.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV