Publicidad
El llamado de Gustavo Gatica tras ceremonia final de la Convención: «Leer la Constitución y no dejarse llevar por mentiras» PAÍS Crédito: Agencia Uno

El llamado de Gustavo Gatica tras ceremonia final de la Convención: «Leer la Constitución y no dejarse llevar por mentiras»

«El principal llamado es a leer la Constitución, a no dejarse llevar por mentiras de redes sociales, si no que leerla, y en base a eso, ir a votar. No se trata solo de votar porque es democrática», manifestó Gatica. 


Gustavo Gatica fue uno de los asistentes de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. Momento en donde aprovechó para hacer un llamado a «leer la Constitución y no dejarse llevar por mentiras».

Según lo señalado por el joven, quien perdió su visión tras un ataque provocado por Carabineros en el marco del estallido social, «el principal llamado es a leer la Constitución, no dejarse llevar por mentiras de redes sociales, si no que leerla, y en base a eso, ir a votar. No se trata sólo de votar porque es democrática», señaló en TVN.

«A mí, en un principio, yo pensaba ‘ya, es bacán que esto haya nacido de un movimiento social súper grande y que haya sido paritaria’, pero yo creo que, en estos momentos, lo fundamental es lo que está escrito ahí, y con eso hay que ir a votar», complementó.

Cabe recordar que Gatica fue invitado a la ceremonia de cierre por el exconvencional de la Coordinadora Plurinacional, Manuel Woldarsky.

Tras ser consultado sobre si en la propuesta de nueva Constitución hay algún grado de legado por parte de los movimientos sociales, Gatica manifestó que «sí, por supuesto; una Constitución democrática finalmente».

«En estos 154 constituyentes había de todo: abogados, dueñas de casa, profesores, psicólogos.  Entonces es una muestra de lo que es el Chile real», sentenció.

Publicidad

Tendencias