Publicidad
Presidente del CPLT reconoce que tiene un «muy bonito» abrigo de piel de elefante y que no sabe si es legal tenerlo: «Lo voy a averiguar» PAÍS

Presidente del CPLT reconoce que tiene un «muy bonito» abrigo de piel de elefante y que no sabe si es legal tenerlo: «Lo voy a averiguar»

Francisco Leturia dijo que tiene «un abrigo muy bonito, es de cuero de elefante, y le pregunté a mi hijo si estaba bien que me lo pusiera (para el cierre de la CC). Me dijo que era muy llamativo (…) Al final fui así con chaquetita normal, y llego allá y me dicen que no estaba en la lista. Voy a la otra, me dicen que no estaba. Muerto de frío preguntando esperé una hora hasta que la prensa me preguntó qué pasaba”.


Un abrigo de elefante. Esa es una de las prendas que tiene en su closet el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, y que pensó llevar este lunes a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

En conversación con radio Bío Bío, Leturia dijo que tiene «un abrigo muy bonito, es de cuero de elefante, y le pregunté a mi hijo si estaba bien que me lo pusiera (para el cierre de la CC). Me dijo que era muy llamativo (…) Al final fui así con chaquetita normal, y llego allá y me dicen que no estaba en la lista. Voy a la otra, me dicen que no estaba. Muerto de frío preguntando esperé una hora hasta que la prensa me preguntó qué pasaba”.

Ante la respuesta, Leturia volvió a ser consultado por el abrigo de elefante y lo confirmó: «Es verdad, cuando vivía fuera de Chile un amigo me lo regaló, se lo pasé a un señor que arregla cuero y me dijo ‘No sabe lo que tiene, vale una fortuna, que generoso su amigo’. Es muy bonito, llamativo. Me arrepiento de no habérmelo puesto”.

Con respecto a la obtención de la prenda, el presidente del CPLT reiteró que él no sabía qué tipo de cuero era, por lo que no sabía si era legal: “No sé si hay que tener permiso, ni siquiera miré los reglamentos. No sabía. Pero ahora sé (el tipo de piel), y me enorgullezco mucho (…) Probablemente no hay otro en Chile fíjate tú”, aseguró.

En esa línea, cree que no es ilegal pero que va «a averiguar, puede ser que sea un animal protegido. Lo usé mucho tiempo. Tampoco me lo hubiese comprado, solo lo tengo porque un amigo me lo regaló. Me queda bien, pero no lo llevé”.

Según datos del 2021, elefante, en varias de sus razas, está en peligro de extinción.

Publicidad

Tendencias