viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 05:44

PAÍS

Cámara de Diputados aprobó interpelar a ministro de Educación, Marco Antonio Ávila: se realizará el 1 de agosto

por 5 julio, 2022

Cámara de Diputados aprobó interpelar a ministro de Educación, Marco Antonio Ávila: se realizará el 1 de agosto

Crédito: Agencia Uno

La interpelación fue solicitada por 52 diputados de Chile Vamos y obtuvo 68 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones. Entre los aspectos que se abordarán en el acto, está el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno para escolares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el lunes interpelar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a propósito de, entre otros temas, el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno para escolares.

La interpelación fue solicitada por 52 diputados de Chile Vamos y obtuvo 68 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones. El acto se realizará el 1 de agosto a partir de las 16:00 horas.

"Con preguntas y contra preguntas que esperamos le ayuden a la ciudadanía a entender muchas de las medidas apresuradas que se han tomado y por qué otras tantas no se han tomado", señaló el diputado UDI Jorge Alessandri, quien estará a cargo de la interpelación.

"Le vamos a pedir al ministro que explique en esta sala por qué recurrió a la suspensión de clases antes de haber aplicado otras medidas. Por qué si sabía que los virus respiratorios afectan mayormente a los menores de 5 años, suspendió hasta cuarto medio", complementó el legislador.

Otros aspectos que se consultarán en la interpelación son las medidas y programas tendientes a enfrentar los hechos de violencia que han ocurrido en los establecimientos educacionales.

También se interrogará sobre la implementación de la condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE), medida que es promesa de campaña del Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, se contemplarán las políticas para abordar el aumento de la deserción escolar producto de la pandemia.



Otros aspectos a considerar en la interpelación serán:

  • La situación actual de los llamados “liceos emblemáticos”.
  • La ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación del año en curso, recursos y plan de ejecución.
  • Manifestar la postura como Gobierno respecto de las normas relativas a educación en el borrador de Nueva Constitución.
  • Entregar lineamientos generales y medidas ejecutadas y en análisis respecto de la prueba Simce.
  • Explicitar programas y políticas del Ministerio de Educación planeadas, en estudio y en ejecución de este Gobierno, así como el análisis de los programas y políticas en materia de educación impulsadas por el Gobierno anterior.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV