miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:55

PAÍS

Bajas temperaturas: Ministerio de Desarrollo Social añade 350 cupos para refugios de emergencia en la RM

por 6 julio, 2022

Bajas temperaturas: Ministerio de Desarrollo Social añade 350 cupos para refugios de emergencia en la RM

Crédito: Agencia Uno

Además de los nuevos cupos, la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, también anunció que "se sumarán refugios de emergencia en Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía y Los Lagos, durante los próximos días".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció el jueves la apertura de 350 cupos para refugios de emergencia en la región Metropolitana ante las bajas temperaturas en la zona. Asimismo, indicó que se abrirán nuevos recintos de este tipo en otras siete regiones.

Sobre la apertura de cupos en la RM, Vega indicó que los albergues "están fundamentalmente destinados a personas que se encuentran en situación de calle en las comunas de Estación Central y de Santiago". Asimismo, apuntó que los nuevos cupos se suman a las 3.620 camas "que estamos desplegando en todo el país".

Además, sostuvo que "se sumarán refugios de emergencia en Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía y Los Lagos, durante los próximos días".

"La decisión de abrir estos nuevos albergues de emergencia obedece a la preocupación que como Gobierno tenemos frente a las malas condiciones climáticas", indicó la secretaria de Estado. "Tenemos muchas más familias y niños en situación de calle en este momento", añadió.

En tanto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, destacó el trabajo conjunto con municipios, organizaciones y el Ministerio del Interior "para dar una respuesta que haga frente a esta emergencia climática y a estas bajas temperaturas".

Video vía Twitter: @MinDesarrollo



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV