Publicidad
Ministerios de Interior y Defensa sugerirán al Presidente Boric nueva prórroga al Estado de excepción en el sur del país  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministerios de Interior y Defensa sugerirán al Presidente Boric nueva prórroga al Estado de excepción en el sur del país 

La ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que «hay una reducción de hechos de violencia, pero también esta medida complementaria ha permitido que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias que históricamente han sido rezagadas y que les golpea la pobreza de forma directa». En la misma línea, la secretaria de Estado agregó que «mañana vamos a hacer la sugerencia al Presidente de la República de una eventual nueva prórroga».


Durante este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, arribó a la región del Biobío, donde se reunió con la delegada presidencial regional, autoridades de las Fuerzas Armadas y diversos representantes de parlamentarios en la zona.

Uno de los temas que se abordó en esta reunión, fue la evaluación al Estado de excepción constitucional que rige en las provincias de Arauco y Biobío en la región de La Araucanía y el Bíobío.

«Hay una reducción de hechos de violencia, pero también esta medida complementaria ha permitido que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias que históricamente han sido rezagadas y que les golpea la pobreza de forma directa», indicó la titular de Interior.

En la misma línea, Siches anunció que el «jueves nos reunimos con la ministra de Defensa (Maya Fernández), el estado mayor conjunto y los directores de Carabineros y PDI. Mañana vamos a hacer la sugerencia al Presidente de la República de una eventual nueva prórroga».

«La evaluación desde el Biobío es que es una medida complementaria y todavía requerida y esperamos sumar a esto los antecedentes que se sumen desde la región de La Araucanía para hacer recomendación al Presidente», manifestó.

Además, Siches sentenció que «podemos dar cuenta de distintas medidas que son para poder avanzar hacia las soluciones de fondo, como el Plan Buen Vivir que pretende hacerse cargo de las soluciones políticas que se requiere en materia de demanda de los pueblos indígenas».

Publicidad

Tendencias