Publicidad
Gobierno reconoce alza en delitos de robos de vehículos y anuncia Plan Antiencerronas  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno reconoce alza en delitos de robos de vehículos y anuncia Plan Antiencerronas 

La ministra del Interior, Izkia Siches y el fiscal nacional, Jorge Abbott, indicaron que ha habido un aumento de este tipo de delitos, entre los que destacan los «portonazos» y «encerronas». A raíz de esto, el Gobierno anunció que se encuentra en marcha el «Plan Antiencerronas».


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric reconoció un aumento en el delito de robo de vehículos, entre los cuales destacan los «portonazos» y las «encerronas».

Ante esto, la ministra del Interior, Izkia Siches no sólo distinguió un aumento, sino que también una mutación en los delitos relacionados al hurto de automóviles, por lo que anunció que se encuentra en marcha el Plan Antiencerronas.

«Existe un Plan Antiencerronas en curso; ha ido mutando el funcionamiento de estos delitos, nos preocupa como esto atenta con el funcionamiento de las ciudades y pone en riesgo a las personas y frente a ello estamos trabajando en poder complementar las medidas que ya están en curso para detener el aumento de estos casos», consagró a Radio BioBío.

En la misma línea, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se manifestó preocupado por los riesgos asociados a estos delitos, en donde los automovilistas intentar frustrar estas situaciones, ya que evadirlo puede significar dañar a civiles inocentes o atentar contra sus propias vidas.

«La situación en la cual se ven expuesto los conductores, que luego de tratar de evadir, pues bien terminan lesionando a personas a veces inocentes o tal vez a los propios delincuentes, es sin duda un motivo de especial preocupación en el abordaje que nosotros estamos realizando respecto de ese tipo de delitos», cerró.

Publicidad

Tendencias