martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 23:38

PAÍS

Senador Núñez desestima "cambiar cosas de la nueva Constitución" ya que "en lo esencial se avanza bastante"

por 11 julio, 2022

Senador Núñez desestima

Crédito: Agencia Uno

“Yo creo que sería absurdo decir ‘mire, la nueva Constitución está escrita en piedra y de aquí a 10 años no vamos a cambiar ninguna coma o ninguna letra’, eso sería absurdo plantearlo así. Por favor, si hay puntos a perfeccionar yo estoy disponible a revisarlos, pero de manera debatida y ciudadana”, indicó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A menos de dos meses para el plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre, el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, abordó lo que será el proceso electoral, en donde la ciudadanía elegirá si aprobar o no la propuesta de nueva Constitución.

En ese sentido y tras el debate de Chile Vamos respecto a proponer una serie de reformas para modificar la actual Constitución, el parlamentario sostuvo que si bien se abre a modificar algunas cosas de la propuesta de Constitución, pensaba que en aquél minuto eso no era prioridad.

“Yo creo que sería absurdo decir ‘mire, la nueva Constitución está escrita en piedra y de aquí a 10 años no vamos a cambiar ninguna coma o ninguna letra’, eso sería absurdo plantearlo así. Por favor, si hay puntos a perfeccionar yo estoy disponible a revisarlos, pero de manera debatida y ciudadana”, indicó a Radio Pauta.

"Yo en este minuto no veo prioridad en cambiar cosas de la nueva Constitución. Yo creo que en lo esencial ahí se avanza bastante", complementó.

Si bien en un comienzo Núñez no quiso ahondar en aspectos negativos de la propuesta de Constitución, reconoció que "a mí en lo personal no me convence del todo, y creo que podemos revisarlo, el tema de que los parlamentarios puedan proponer proyectos de ley con costo financiero del Estado".

"Eso me genera cierto ruido, no tengo claro si es eficiente", adicionó.

Por último, el senador bajó el perfil a las encuestas de opinión que muestran una ventaja del Rechazo con respecto al Apruebo.

“Yo tengo la sensación que las últimas dos encuestas no ampliaron la ventaja del Rechazo, sino que la mantuvieron estable. Yo creo que el Rechazo, en mi opinión, se está estancando en las encuestas, puntos más, puntos menos. Y lo que debería ocurrir ahora es que empiece a subir el Apruebo en forma significativa”, manifestó.



“Ahora, yo estoy muy confiado en que va a ganar el Apruebo a una nueva Constitución, porque la verdad es que una vez que uno tiene el texto disponible es muy distinto escuchar fragmentos a poder tener el texto, comentarlo, analizarlo. Es un texto bastante robusto”, cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV