Publicidad
Recuperación de Barrio Meiggs: alcaldesa Irací Hassler anuncia alianza público-privada PAÍS Crédito: Agencia Uno

Recuperación de Barrio Meiggs: alcaldesa Irací Hassler anuncia alianza público-privada

«Configuramos una alianza público-privada con distintos locatarios, emprendedores, empresarios», dijo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en el marco de la intervención que realiza el municipio sobre el Barrio Meiggs, con el objetivo de combatir el comercio ambulante.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, repasó la intervención del municipio en el Barrio Meiggs, con el objetivo de combatir el comercio ambulante en el sector. Al respecto, anunció una alianza público-privada.

«Hemos generado una primera intervención entre los equipos de prevención y seguridad comunitaria municipal, junto a Carabineros, que han estado trabajando en tres turnos diarios para recuperar el espacio», dijo la edil a El Mercurio. Asimismo, indicó que la PDI ha tenido «importantes resultados», como la «incautación de joyas falsificadas y otros productos que entran irregularmente al país».

La alcaldesa anunció una segunda etapa del trabajo, ligada con la inversión. «Configuramos una alianza público-privada con distintos locatarios, emprendedores, empresarios, incluyendo fuertemente a la comunidad china, que tiene una alta presencia en el barrio, para llevar adelante un proceso de transformación urbana», sostuvo al citado medio.

Los cambios incluyen mayor iluminación, orden, embellecimiento de los espacios y pintura de fachadas. Posteriormente se instalarán quioscos, con el objetivo que no quede espacio para la instalación del comercio ambulante.

Sobre la posibilidad de que ese tipo de comercio se traslade a otros sectores de la ciudad, apuntó que la Delegación Presidencial Metropolitana está trabajando en un plan para abordar la problemática.

Publicidad

Tendencias