Publicidad
Gerente general de isapre Colmena presenta su renuncia al cargo tras polémica por acciones judiciales contra sus afiliados MERCADOS Créditos: Andrés Pérez/La Tercera

Gerente general de isapre Colmena presenta su renuncia al cargo tras polémica por acciones judiciales contra sus afiliados

La renuncia de Felipe Galleguillos llega en un momento controversial que vive la entidad privada, esto luego de que tomarán la decisión de demandar a los afiliados que hayan entablado recursos de protección en su contra para dejar sin efecto la aplicación de las tablas de factores en sus planes de salud. Esta medida generó una serie de críticas por parte de las distintas autoridades del sector de la salud. 


El gerente general de la isapre Colmena, Felipe Galleguillos, presentó durante esta jornada su renuncia al cargo mediante una carta dirigida al directorio de la aseguradora de salud privada.

Según consignó Diario Financiero, Galleguillos precisó en su carta dirigida al directorio: «He renunciado al cargo de gerente general de isapre Colmena, les agradezco a cada uno de ustedes por el compromiso y apoyo de todos estos años».

También te puede interesar:

Esta renuncia llega en un momento controversial que vive la entidad privada, esto luego de que tomarán la decisión  de demandar a los afiliados que hayan entablado recursos de protección en su contra para dejar sin efecto la aplicación de las tablas de factores en sus planes de salud.

Esta decisión fue señala el fin de semana en La Tercera por el propio Galleguillos, lo que generó una serie de críticas por parte de las distintas autoridades del sector de la salud, así como la comisión de Salud del Senado.

A señalar que este miércoles la Superintendencia de Salud envió un oficio a Colmena, solicitando la información sobre la cantidad de afiliados demandados o que se piensa demandar en un futuro cercano, y bajo que argumentos se sustentan las acciones judiciales, sumado a la estimación de los costos y recursos a invertir en el proceso.

Publicidad

Tendencias