Publicidad
Ministra Vega por inflación en Chile: «El número de pobres está aumentando» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vega por inflación en Chile: «El número de pobres está aumentando»

“Cuando sube el precio de alimentos que es el indicador que se usa para calcular, efectivamente aumenta la cifra de pobreza, porque menos familias pueden acceder a pagar la canasta básica», comentó la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, sobre el escenario inflacionario que enfrenta el país.


La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, indicó que ante el escenario inflacionario que vive el país -ubicado en el 12,5% anual, según el más reciente Índice de Precio al Consumidor (IPC)-, «el número de pobres está aumentando».

“Cuando sube el precio de alimentos que es el indicador que se usa para calcular, efectivamente aumenta la cifra de pobreza, porque menos familias pueden acceder a pagar la canasta básica», dijo Vega en conversación con Radio Pauta.

También te puede interesar: 

«Efectivamente por la inflación, lo que estamos viendo es que el número de pobres con esa medición está aumentando. Esa es una realidad”, añadió la titular de Desarrollo Social.

La secretaria de Estado también se refirió al Bono Plan Chile Apoya de Invierno, consistente en $120 mil pesos y dirigido a cerca de 7,5 millones de personas. «No es necesario postular, pero sí se debe estar registrado en el Registro Social de Hogares», señaló.

El bono de invierno está dirigido a personas incorporadas a las redes de apoyo del Estado. Dentro de ellos se incluyen causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.

A los mencionados se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

«Se va a entregar por única vez y apenas salga de la tramitación del Congreso», puntualizó la ministra Jeanette Vega.

Publicidad

Tendencias