Publicidad
Gaspar Domínguez advierte que si gana el Rechazo “se mantiene la incertidumbre política y económica a lo menos por tres años más” PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Gaspar Domínguez advierte que si gana el Rechazo “se mantiene la incertidumbre política y económica a lo menos por tres años más”

El exconstituyente se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre las medidas que tomaría el Gobierno si gana el Rechazo. Domínguez opinó que esta opción «estira el chicle de las transformaciones sociales demandadas por la ciudadanía en materias de salud, vivienda y educación», señaló.


Gaspar Domínguez, el exvicepresidente la Convención Constitucional, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric donde afirmó que si gana el Rechazo «tiene que haber un nuevo proceso constituyente».

«En caso de que gane el Rechazo, el proceso constituyente tiene que seguir en los términos que se acordó en dicho plebiscito. No amononar la Constitución que está», expresó el Mandatario en conversación con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

También te puede interesar:

Frente a estas declaraciones del Presidente, Gaspar Domínguez, indicó que “constatan como la opción del Rechazo produce dos efectos“.

«Primero mantiene la incertidumbre política y económica a lo menos por tres años más con la Constitución convaleciente que nadie quiere de fondo”, sostuvo el exconstituyente.

“Y segundo, y más importante, estira el chicle de las transformaciones sociales demandadas por la ciudadanía en materias de salud, vivienda y educación”, añadió.

Por último, Domínguez señaló que“Es muy malo para Chile y las personas que no gane el Apruebo”, cerró el exconstituyente.

Publicidad

Tendencias