Publicidad
Consultora Gemines y panorama económico en Chile: «Inflación podría superar el 14% en agosto» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Consultora Gemines y panorama económico en Chile: «Inflación podría superar el 14% en agosto»

«La desaceleración del crecimiento del PIB se ha mantenido bajo control», señaló la consultora en un informe. Aún así, apuntaron que «se sigue anticipando una desaceleración pronunciada en la segunda mitad del año, así como la aceleración en la inflación, que podría superar el 14% en agosto».


La Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas (Laeco) publicó su informe de coyuntura latinoamericana correspondiente al mes de julio. En el documento, la consultora Gemines abordó el panorama económico nacional e indicó que la inflación podría superar el 14% en agosto. Esto, antes de que se estabilice y comience a bajar.

«La desaceleración del crecimiento del PIB se ha mantenido bajo control, lo que podría evitar que, con la información del segundo trimestre se confirme la existencia de una recesión técnica (dos trimestres consecutivos de caída)», señaló Gemines en el reporte.

También te puede interesar: 

«Con todo, se sigue anticipando una desaceleración pronunciada en la segunda mitad del año, así como la aceleración en la inflación, que podría superar el 14% en agosto antes de estabilizarse y comenzar a bajar no antes del segundo trimestre de 2023», añadió.

Sobre el empleo, indicaron que, aunque «sigue recuperándose de manera dinámica, las remuneraciones reales siguen cayendo y tendrán su peor desempeño desde 1985».

«La depreciación de la moneda, por otro lado, que ha perdido todo sustento por la caída en el precio del cobre, tiende a agravar el problema. No obstante el escenario recesivo que se avecina, la política monetaria ha seguido su trayectoria contractiva, alcanzando el 9,75% por primera vez desde 2001», complementó la consultora.

Publicidad

Tendencias