Publicidad
Revisa las bencinas y combustibles que subirán $13 por litro durante este jueves DATOS ÚTILES

Revisa las bencinas y combustibles que subirán $13 por litro durante este jueves

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), sumado con el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP)


A través de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se dio a conocer este miércoles los cambios en los precios de las bencinas y combustibles que comenzará a aplicarse desde este jueves 21 de julio, los cuales tratan de un aumento de 13 pesos por litro para las bencinas de 93 y 97 octanos y diésel, además de una disminución con la misma cifra, es decir, menos 13 pesos por litro para el gas licuado de petróleo.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), consigna BioBíoChile.

El detalle es el siguiente:

  • 93 octanos: +13 pesos por litro.
  •  97 octanos: +13 pesos por litro.
  •  Diésel: +13 pesos por litro.
  •  GLP: -13 pesos por litro.

Cabe mencionar que ENAP no regula ni fija el precio de las bencinas ni de los combustibles en el mercado chileno. El rol de la estatal es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Esto, ya que ellas directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Publicidad

Tendencias