Publicidad
Senado pospone para este miércoles discusión del proyecto que rebaja a 4/7 el quórum de reformas a la actual Constitución PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senado pospone para este miércoles discusión del proyecto que rebaja a 4/7 el quórum de reformas a la actual Constitución

La Sala del Senado iba a discutir el proyecto en la jornada del martes. Sin embargo, los comités parlamentarios decidieron priorizar otros proyectos, como la iniciativa que establece el el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del posnatal de emergencia.


El Senado pospuso para este miércoles la discusión del proyecto que rebaja el quórum de reformas a la actual Constitución a 4/7. La moción iba a ser discutida el martes, pero los legisladores priorizaron la votación de otras iniciativas.

Los comités parlamentarios llegaron a consenso y decidieron discutir el martes sobre el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del posnatal de emergencia (ambos unidos en un proyecto, que fue aprobado por la Cámara Alta y despachado a la Cámara de Diputadas y Diputados).

También te puede interesar:

A su vez, los legisladores decidieron que la Comisión de Constitución del Senado sesionara de manera paralela para que discutiera el veto sustitutivo del Ejecutivo al proyecto de infraestructura crítica.

Con ese, la votación del proyecto que rebaja el quórum de reformas constitucionales quedó agendada para este miércoles.

La iniciativa fue presentada por los senadores DC Ximena Rincón, Matías Walker e Iván Flores, además del independiente Pedro Araya. Algunos sectores apuntan que la moción es un «plan B» o «tercera vía» de cara al plebiscito de la nueva propuesta constitucional, que se realizará el 4 de septiembre.

Recordemos que la Comisión de Constitución aprobó hace dos semanas el proyecto. Para su respaldo en Sala, necesita 33 votos a favor. En caso de que sea visado, pasará a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional.

Publicidad

Tendencias