Publicidad
Enami recibe «Sello 40 Horas» y se convierte en la primera empresa pública en reducir jornada laboral PAÍS Crédito: Enami

Enami recibe «Sello 40 Horas» y se convierte en la primera empresa pública en reducir jornada laboral

De esta forma, la Empresa Nacional de Minería (Enami), se sumó a otras 19 compañías que ya han obtenido el sello que otorga el Gobierno por aplicar la reducción en la jornada laboral. 


La Empresa Nacional de Minería (Enami) se convirtió en la primera compañía estatal en obtener el «Sello 40 Horas» otorgado por el Gobierno a todas las empresas que aplican la reducción de la jornada laboral semanal.

Enami informó que «la medida comenzará a regir el 1 de agosto de manera estandarizada para todos nuestros trabajadores y trabajadoras adscritos a jornada ordinaria y/o con cargos administrativos, quienes representan a más del 60% de nuestro personal».

Además, indicaron que la iniciativa buscará «contribuir a un entorno que facilite el equilibrio de las responsabilidades laborales con las familias e intereses personales» de los trabajadores.

En la actividad estuvo presente la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo y la ministra de Minería, Marcela Hernando, quienes entregaron el «Sello 40 Horas» al vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce.

De esta forma, a la Empresa Nacional de Minería se suman Rayen Salud, Alimentos Runca Limitada, Wom,  Instituto IACC, Primser, Gesam Consultores, Dando la Hora, Dínammo Consultores, FirstJob, Caja Los Andes, Bigos SpA, Comercial y Servicios Vasval, Fullpyme, Extintores Alfa, Coopeuch, Detacoop, Chocolatería Dulce Lluvia y Cervecería Bundor.

Publicidad

Tendencias