Publicidad
Ministra Izkia Siches anuncia «mayor énfasis» en seguridad de eje Alameda-Providencia luego de que tres hombres fueran apuñalados en el sector PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Izkia Siches anuncia «mayor énfasis» en seguridad de eje Alameda-Providencia luego de que tres hombres fueran apuñalados en el sector

Luego de que tres personas fueran apuñaladas en diversos robos registrados durante la madrugada de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se trabajará con mayor énfasis en la seguridad del eje Alameda-Providencia. «En relación a los incidentes y lamentables heridos que han ocurrido, estamos trabajando; ya teníamos un plan desplegado con el Ministerio de Desarrollo Social en relación a la ocupación de los espacios públicos, a esto sumamos refuerzo con Carabineros en los distintos espacios a nivel nacional, pero sin duda vamos a plantear un mayor énfasis en el eje y esperamos seguir trabajando con los alcaldes y alcaldesas para tener resultados en esta materia», indicó. 


La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se trabajará con mayor énfasis la seguridad del eje Alameda-Providencia. Esto, luego de que tres personas fueran apuñaladas en diversos robos registrados en el sector durante la madrugada de este jueves.

Una vez finalizado el consejo de gabinete, la secretaria de Estado indicó que «en relación a los incidentes y lamentables heridos que han ocurrido en la Alameda, estamos trabajando, ya teníamos un plan desplegado con el Ministerio de Desarrollo Social en relación a la ocupación de los espacios públicos, a esto sumamos refuerzo con Carabineros en los distintos espacios a nivel nacional, pero sin duda vamos a plantear un mayor énfasis en el eje Alameda-Providencia y esperamos seguir trabajando con los alcaldes y alcaldesas para tener resultados en esta materia».

«Tenemos dos proyectos, uno que estamos trabajando con el gobernador Orrego, donde esperamos avanzar en un programa que es mucho más amplio, que requiere la participación de varias carteras, Vivienda, Cultura, Obras Públicas, Transporte; todo ello lo estamos coordinando desde el Ministerio del Interior, suma a los alcaldes, alcaldesas y también al gobernador», sostuvo.

«A esto se suma en específico un plan para la situación de calle que viven muchas personas que están hoy día utilizando ese espacio público. Hay un plan de corto y mediano plazo para poder liberar el uso de ese espacio y recuperarlo para las personas. Es parte del compromiso, tal como lo hemos hecho en Barrio Meiggs, pero también en muchas otras regiones», sentenció.

Publicidad

Tendencias