Publicidad
Presidente Gabriel Boric advierte al Tren de Aragua: «Los vamos a perseguir y expulsar si es necesario» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric advierte al Tren de Aragua: «Los vamos a perseguir y expulsar si es necesario»

El Presidente Gabriel Boric abordó los últimos hechos de violencia en el país, donde tres personas fueron apuñaladas en distintos puntos de la Alameda. En ese sentido, afirmó que detrás de estos hechos, se encuentran grupos de crimen organizado y que el Gobierno está implementando medidas para combatirlos, incluyendo a la banda criminal venezolana «Tren de Aragua». «Esa gente no es bienvenida en Chile, los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar, y a los que sea necesario, los vamos a expulsar», enfatizó. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó el accionar de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), tras los últimos hechos de violencia registrados en el país, en especial ante la llegada del peligroso grupo criminal venezolano «Tren de Aragua».

«Recibimos un país en donde la delincuencia venía al alza de manera descontrolada, hoy día es nuestra responsabilidad. La frase ‘esto es culpa del gobierno anterior’ no nos viene», manifestó.

En esa línea, aseguró que detrás de estos delitos se encuentran diversos grupos de crimen organizado, pero que el Gobierno está implementando medidas para combatirlos, incluyendo al denominado Tren de Aragua.

«Esa gente no es bienvenida en Chile, los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar, y a los que sea necesario, los vamos a expulsar», complementó.

«No vamos a tolerar importar delincuencia», cerró.

Publicidad

Tendencias