Publicidad
Presidente Gabriel Boric se reunió con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez  PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Presidente Gabriel Boric se reunió con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez 

El Presidente Gabriel Boric se reunió con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, quien se encuentra en medio de una gira por diversos países del continente. En la instancia, también estuvo presente la Primera Dama, Irina Karamanos. «Hoy tuve el honor de recibir a la futura vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina. Miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia», sostuvo el jefe de Estado. En tanto, Márquez agradeció al Mandatario por su “»fraterna acogida, así como su disposición para trabajar por la Paz de Colombia. Valoramos su disposición para trabajar en una nueva política de drogas, en contra del racismo, el cambio climático y en favor de la justicia de género».


El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió en el Palacio de La Moneda a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, quien se encuentra de gira por diversos países latinoamericanos y durante la jornada del pasado miércoles, se reunió con el expresidente brasileño Lula da Silva.

En la instancia -que fue a puertas cerradas y no tuvo acceso a los medios de comunicación-, también estuvo presente la Primera Dama Irina Karamanos.

«Hoy tuve el honor de recibir a la futura vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina. Miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia», sostuvo el jefe de Estado.

En tanto, Márquez agradeció al Mandatario por su «fraterna acogida, así como su disposición para trabajar por la Paz de Colombia. Valoramos su disposición para trabajar en una nueva política de drogas, en contra del racismo, el cambio climático y en favor de la justicia de género».

Cabe destacar que el jefe de Estado y la vicepresidenta electa Márquez se volverán a encontrar el próximo 07 de agosto, momento donde el nuevo gobierno colombiano, encabezado por el mandatario electo, Gustavo Petro, asumirá el poder.

Publicidad

Tendencias