viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:38

PAÍS

Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga al Estado de Excepción

por 29 julio, 2022

Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga al Estado de Excepción

Crédito: Agencia Uno

La solicitud del Gobierno obtuvo 121 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones. Antes de la votación, un comentario de la ministra del Interior, Izkia Siches, provocó la molestia de diputados derecha. Ello generó que se parara la sesión por un momento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este viernes una nueva prórroga al Estado de Excepción, que rige en las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda La Araucanía.

La solicitud del Gobierno obtuvo 121 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones. La petición del Ejecutivo pasará al Senado, donde se espera su aprobación.

Esta es la cuarta solicitud del Gobierno para extender el Estado de Excepción en la zona. La medida rige desde el 16 de mayo en las provincias señaladas del Biobío y en La Araucanía.

La votación se produjo tras un incidente en la Sala de la Cámara Baja. La ministra del Interior, Izkia Siches, comentó que “los problemas no partieron el 11 de marzo. Parece que algunos se pegaron en la cabeza o pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años que de 400 hechos de violencia, llegamos a más de 1.700". Ello generó la molestia de diputados de derecha y la sesión se paró por un momento.

Posteriormente, la titular de Interior pidió disculpas a los parlamentarios. Luego, la Cámara Baja realizó la votación.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV