Publicidad
Diputado Videla pide Estado de Excepción para la zona norte tras asesinato de joven de 16 años PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Videla pide Estado de Excepción para la zona norte tras asesinato de joven de 16 años

«Los hechos delictivos que se viven a diario son insostenibles. El último, un joven de solo 16 años, inocente, asesinado en plena calle. Su madre exige justicia», comentó el diputado Sebastián Videla (IND-PL).


El diputado por la región de Antofagasta Sebastián Videla (IND-PL) solicitará este lunes, en el Congreso Nacional, la aplicación del Estado de Excepción para la zona norte del país. Esto, luego del asesinato de un joven de 16 años en Antofagasta.

«Los hechos delictivos que se viven a diario son insostenibles. El último, un joven de solo 16 años, inocente, asesinado en plena calle. Su madre exige justicia», dijo el parlamentario a través de sus redes sociales.

El crimen al que aludió el diputado Videla ocurrió el viernes, a eso de las 21:00 horas. El joven de 16 años, de nacionalidad boliviana, fue encontrado con heridas de arma blanca en la intersección de las calles Calama y Bellavista. El adolescente fue trasladado al Hospital de Antofagasta, donde falleció.

“Es verdad que se han aprobado más recursos para la seguridad, pero creo que eso no es suficiente. Hoy día creo que la herramienta del Estado de Excepción es la única medida para entregar paz y tranquilidad a los ciudadanos de Calama, Antofagasta y de las demás comunas», sostuvo el legislador.

“Todos los días vemos portonazos, bandas de crimen organizado y más delitos que no se veían en el último tiempo”, añadió. «He conversado con algunos parlamentarios de la región y por supuesto la mayoría estamos unidos en que se decrete Estado de Excepción Constitucional», cerró el legislador.

Publicidad

Tendencias