martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 13:01

PAÍS

Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anuncia plan para recuperar fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes, Parque Forestal y de sectores de la Alameda

por 2 agosto, 2022

Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anuncia plan para recuperar fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes, Parque Forestal y de sectores de la Alameda

Crédito: Agencia Uno

"De aquí a final de año vamos a recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal, así como también, de distintos sectores de la Alameda”, dijo la alcaldesa de Santiago tras participar de una reunión mesa de trabajo autoridades y vecinos de la comuna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció este martes, tras participar en una mesa de trabajo con autoridades -entre las que se encontraba la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez- y vecinos de la comuna, que buscarán recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal,

La edil de Santiago anunció que "todas las actorías" presentes en la cita asumieron el siguiente compromiso: "de aquí a final de año vamos a recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal, así como también, de distintos sectores de la Alameda”.

La medida está enmarcada en el "plan de recuperación de espacios públicos que estamos impulsando junto al Gobierno central y a la delegada presidencial”. El plan también contempla "un museo a cielo abierto que esperamos prontamente que empecemos a realizar".

“Vamos a trabajar también con un programa de barrio comercial protegido que está a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito con Sercotec, que ya generó para este y otros barrios del país las posibilidades de postulaciones para los emprendedores a partir de un programa de $4 millones, pero también para la asociatividad”, agregó Hassler.

Asimismo, comentó que “la delegada presidencial y la Primera Comisaría (de Carabineros) también van a continuar con un reforzamiento del trabajo del sector y de la fiscalización. Eso es un trabajo muy importante que es conjunto entre Carabineros, municipio y otras actorías para poder recuperar nuestro espacio público hacia la ciudadanía”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV