Publicidad
Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anuncia plan para recuperar fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes, Parque Forestal y de sectores de la Alameda PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anuncia plan para recuperar fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes, Parque Forestal y de sectores de la Alameda

«De aquí a final de año vamos a recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal, así como también, de distintos sectores de la Alameda”, dijo la alcaldesa de Santiago tras participar de una reunión mesa de trabajo autoridades y vecinos de la comuna.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció este martes, tras participar en una mesa de trabajo con autoridades -entre las que se encontraba la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez– y vecinos de la comuna, que buscarán recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal,

La edil de Santiago anunció que «todas las actorías» presentes en la cita asumieron el siguiente compromiso: «de aquí a final de año vamos a recuperar las fachadas de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal, así como también, de distintos sectores de la Alameda”.

La medida está enmarcada en el «plan de recuperación de espacios públicos que estamos impulsando junto al Gobierno central y a la delegada presidencial”. El plan también contempla «un museo a cielo abierto que esperamos prontamente que empecemos a realizar».

“Vamos a trabajar también con un programa de barrio comercial protegido que está a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito con Sercotec, que ya generó para este y otros barrios del país las posibilidades de postulaciones para los emprendedores a partir de un programa de $4 millones, pero también para la asociatividad”, agregó Hassler.

Asimismo, comentó que “la delegada presidencial y la Primera Comisaría (de Carabineros) también van a continuar con un reforzamiento del trabajo del sector y de la fiscalización. Eso es un trabajo muy importante que es conjunto entre Carabineros, municipio y otras actorías para poder recuperar nuestro espacio público hacia la ciudadanía”.

Publicidad

Tendencias