Publicidad
Diario Oficial publica ley que asegura oferta del transporte público en jornadas de elecciones DATOS ÚTILES

Diario Oficial publica ley que asegura oferta del transporte público en jornadas de elecciones

«Las empresas deberán otorgarles un descanso compensatorio a los conductores/as que trabajen esa jornada», señaló el Ministerio de Transportes en su cuenta de Twitter.


El Diario Oficial publicó este martes la ley que asegura la oferta de servicios del transporte público durante jornadas de elecciones.

Según indicó el Ministerio de Transportes en su cuenta de Twitter, con la ley, «las empresas deberán otorgarles un descanso compensatorio a los conductores/as que trabajen esa jornada».

En concreto, la norma modifica el inciso cuarto del artículo 38 del Código del Trabajo. Ese artículo contempla excepciones a las normas referidas al descanso semanal.

“Tampoco se aplicará a las trabajadoras y a los trabajadores contratados en los servicios de transporte público urbano o rural durante los meses en que se desarrollen elecciones populares o plebiscitos», señala el proyecto.

«En estos casos, las empresas deberán otorgarles descansos compensatorios en uno o más domingos del mes calendario anterior o siguiente a aquél en que se verifiquen las referidas elecciones o plebiscitos», agrega.

Recordemos que para la segunda vuelta presidencial del año pasado, ciudadanos de la región Metropolitana manifestaron quejas por la falta de transporte público.

Publicidad

Tendencias