martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:28

PAÍS

Expresidenta Bachelet dejó Chile sin grabar mensaje para campaña del Apruebo

por 2 agosto, 2022

Expresidenta Bachelet dejó Chile sin grabar mensaje para campaña del Apruebo

Crédito: Agencia Uno

Según confirmaron desde el oficialismo y los distintos comandos del Apruebo, la expresidenta Bachelet abandonó el país y no grabó ningún mensaje para la franja televisiva. No obstante, desde su entorno cercano no descartaron algún video o mensaje para llamar a aprobar la nueva Constitución el próximo 04 de septiembre
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La expresidenta Michelle Bachelet regresó a Suiza para retomar sus actividades presenciales como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Sin embargo, no participó de ninguna actividad a favor del Apruebo a pesar de haber entregado su respaldo a dicha opción de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre.

Según informó La Tercera, desde el oficialismo y los comandos del Apruebo confirmaron que la exmandataria no grabó ningún mensaje para la franja televisiva y se espera que no tenga participación.

No obstante, fuentes cercanas a la exjefa de Estado no descartaron la grabación de un video o la publicación de algún mensaje a través de sus redes sociales.

Uno de los motivos detrás de esta decisión, es la división entre los distintos comandos del Apruebo y una falta de consenso con respecto a cómo afrontar la campaña. Además, una vez termine su período, Bachelet no pretenden abandonar sus obligaciones en Naciones Unidas.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV