Publicidad
Ministra Izkia Siches anunció visita a región de Tarapacá  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Izkia Siches anunció visita a región de Tarapacá 

En el marco del aumento de hechos delictivos en el país y la preocupación por la presencia de la banda criminal Tren de Aragua en el norte, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que visitará la región de Tarapacá el próximo jueves 04 de agosto. «Nuestro Gobierno no tiene ningún complejo con restringir el paso a quienes ingresan por pasos no habilitados. Esperamos tener una migración regular por pasos habilitados, y para nada tener una mirada complaciente con lo que ocurre en el norte», manifestó. 


La ministra del Interior, Izkia Siches, expuso durante este martes ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados respecto al orden y seguridad pública, así como las medidas adoptadas por el Gobierno en esta materia.

En ese contexto, la secretaria de Estado anunció que visitará la región de Tarapacá el próximo jueves 04 de agosto.

«Nuestro Gobierno no tiene ningún complejo con restringir el paso a quienes ingresan por pasos no habilitados. Esperamos tener una migración regular por pasos habilitados, y para nada tener una mirada complaciente con lo que ocurre en el norte», manifestó.

La instancia parlamentaria buscaba conocer en detalle las acciones que lleva implementando el Ejecutivo en materia de fiscalización sobre el «cumplimiento de las funciones de seguridad y el orden público interior, como de revisar la política de persecución de la delincuencia, crimen organizado y terrorismo».

Esto se da en el marco del aumento de los hechos delictivos en el país, donde han proliferado delitos violentos como las encerronas, sumado a la presencia de la banda de crimen organizado «Tren de Aragua» en el norte.

Publicidad

Tendencias