Publicidad
Matías del Río tras su regreso a Estado Nacional: «No traficamos con apoyos o ataques velados a la izquierda, centro o derecha» PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Matías del Río tras su regreso a Estado Nacional: «No traficamos con apoyos o ataques velados a la izquierda, centro o derecha»

Tras su bullada salida del programa y posterior regreso, el periodista Matías del Río abordó la polémica y sostuvo que «hay en este canal y en el equipo de Estado Nacional una robusta tradición de objetividad y profesionalismo. Estamos completamente comprometidos con el pluralismo y no traficamos con apoyos o ataques velados a la izquierda, centro o derecha». 


Durante el inicio del programa Estado Nacional, el periodista Matías del Río abordó la polémica en torno al anuncio de su salida del programa de debate, en donde mostró su apoyo a la señal televisiva.

En ese sentido, el profesional señaló que «se habló de la posibilidad de una amenaza a la libertad de expresión. Fue esto lo que generó las apasionadas controversias que convocaron a miles de chilenos»

«El episodio superó con mucho la figura de un periodista. Excedió también con largueza el ámbito de las decisión periodísticas internas muy legítimas, pero que fueron las denunciadas precipitadamente y leídas con desconfianza y temor», sostuvo.

«Lo importante, en cualquier caso, iba más allá de estas incidencias porque mucha gente olió en esta pasada el hedor de la intolerancia, la cancelación», complementó.

De esta forma, Del Río manifestó su apoyo a TVN, abordando las reacciones de su salida. «¿Reacción muy exagerada? Posiblemente, no soy quién para decirlo, pero los hechos están ahí», apuntó, agregando que «lo único que sé es que las reacciones de la ciudadanía no las manejamos ni los periodistas ni los políticos».

«Debemos entender que el periodismo y los periodistas de TVN no empujan el carro de los sesgos políticos», añadió.

«Hay en este canal y en el equipo de Estado Nacional una robusta tradición tradición de objetividad y profesionalismo. Estamos completamente comprometidos con el pluralismo y no traficamos con apoyos o ataques velados a la izquierda, centro o derecha», sentenció.

Publicidad

Tendencias