Publicidad
Gobierno aplaza cambio de hora y se realizará el sábado 10 de septiembre PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno aplaza cambio de hora y se realizará el sábado 10 de septiembre

El cambio de hora estaba fijado para el sábado 3 de septiembre, un día antes del plebiscito de salida. A raíz de esto y para evitar confusiones, el Ministerio del Interior aplazó la fecha en una semana. 


El Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, informó que el cambio de hora se registrará el próximo sábado 10 de septiembre.

Esto, a raíz de las posibles confusiones que podría generar en la población, sobre todo teniendo en cuenta que el 4 del mismo mes, se llevará a cabo el plebiscito de salida, donde se definirá si se aprueba o no la próxima Carta Magna.

«Se informa la modificación del decreto Supremo N°1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental», informó la cartera de Interior.

«De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos», complementaron.

Así mismo, sentenciaron que «sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida».

Publicidad

Tendencias