martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 18:02

PAÍS

Sueldo del primo del ministro Grau en la Municipalidad de Santiago aumentó en más de $6 millones: explica a qué se debió ese salto

por 12 agosto, 2022

Sueldo del primo del ministro Grau en la Municipalidad de Santiago aumentó en más de $6 millones: explica a qué se debió ese salto

Crédito: Agencia Uno

El abogado explicó que el aumento de la remuneración no se trató de una ascenso, sino de una regularización de lo que él asegura siempre debieron haberle pagado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La remuneración del abogado Alonso Grau -primo del ministro de Economía, Nicolás Grau- en la Municipalidad de Santiago tuvo un salto superior a los $6 millones de pesos. La casa edilicia lo contrató el 14 de febrero del 2022, en la Unidad Jurídica de la dirección de Salud del municipio.

De acuerdo a Meganoticias, a través de datos de Transparencia Activa, Grau recibió en febrero una remuneración bruta de $777 mil por 13 días de trabajo. Al contratarlo, se le asignó el grado 15 en la escala de remuneraciones del Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. Ello corresponde a $1.665.547 mensuales.

En junio de este año, el abogado aumentó ocho grados en su escala de remuneración manteniendo el mismo cargo. De este modo, debía percibir $2.585.729. Sin embargo, Grau recibió en junio un sueldo bruto de $7.333.779.

El abogado explicó al citado medio que el aumento de la remuneración no se trató de una ascenso, sino "solo de la regularización de lo que él asegura siempre debieron haberle pagado", Meganoticias.

El primo del titular de Economía explicó que llegó a la casa edilicia para reemplazar a una abogada cuya remuneración bruta antes de ausentarse de su cargo, era de $3.262.318, incluyendo asignaciones especiales. Cuando llegó, le asignaron el grado más bajo de la escala de remuneraciones.

“Yo sabía que eso no era correcto. A la persona que entra a hacer un reemplazo le corresponde la remuneración de quien está reemplazando, durante el período que sirvió como reemplazo”, comentó Grau.

“No es que se haya aumentado su grado sino, más bien, lo que se hizo fue ajustar el grado para apegarse al dictamen de Contraloría”, confirmaron desde la Municipalidad de Santiago.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV