Publicidad
Vocera del Apruebo valora acuerdo por reformas y aclara que el comando no formó parte en las negociaciones PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Vocera del Apruebo valora acuerdo por reformas y aclara que el comando no formó parte en las negociaciones

La diputada del PC y vocera del comando del Apruebo que solo se cuestionó una frase en particular y que el dictamen es un «llamado de atención» para el ministro de la Segpres y el Gobierno.


La vocera de la campaña del Apruebo, la diputada Karol Cariola, aseguró este sábado que el comando no formó parte en las negociaciones orientadas a acordar una serie de reformas a la nueva Constitución, compromiso asumido por las directivas de los partidos que integran las dos coaliciones oficialistas en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

«Nuestro comando no participó del desarrollo de un acuerdo», señaló la diputada del Partido Comunista, quien, no obstante, fue enfática en destacar la capacidad de las coaliciones Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático para arribar a un acuerdo que beneficia al país.

«Valoramos absolutamente que las fuerzas políticas dialoguen, que lleguen a acuerdos, los acuerdos le hacen bien a la democracia. Sin embargo, nosotros desde el comando estamos abocados al trabajo en el territorio», afirmó.

Además, agregó que, pese a que están enfocados en la campaña del Apruebo y en diferenciar la propuesta de la Convención Constitucional de la Constitución vigente, «nosotros siempre hemos dicho: la nueva Constitución es una base para un nuevo momento político que Chile está viviendo. No está escrito en piedra».

 

Publicidad

Tendencias