Publicidad
Balance fin de semana largo: 336 mil vehículos dejaron la RM y Carabineros reportó 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Balance fin de semana largo: 336 mil vehículos dejaron la RM y Carabineros reportó 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito

Según los datos de la institución, de los 336 mil vehículos que dejaron la capital, ya han regresado 223 mil. Entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, se registraron 570 siniestros viales. 


Carabineros entregó un nuevo balance de los vehículos que dejaron la región Metropolitana durante el fin de semana largo, el que se registró entre el sábado 13 y lunes 15 de agosto.

Según datos de la institución, entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, se reportó la salida de 336 mil vehículos desde la capital, de los cuales 233 mil ya han retornado a Santiago.

En conversación con CNN Chile, la teniente coronel Estrella Sotelo sostuvo que «se había proyectado, durante todo el fin de semana, que 382 mil vehículos aproximadamente salieran de la región Metropolitana, y hasta las 00:00 del día domingo 14 han salido un total de 310 mil vehículos. Hoy (pasado lunes) hasta las 10:00 de la mañana llevamos 16 mil vehículos más, lo que hace un total de 336 mil vehículos salidos de la región por las cinco rutas».

Por otro lado, Carabineros reportó 570 siniestros viales y 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

«Esto, en comparación con el año 2019, en que hubo una configuración similar, son cifras inferiores, lo que nos pone contentos, pero no nos deja tranquilos», explicó la teniente coronel Sotelo.

Entre la principal causa de fallecimiento se alzó el exceso de velocidad en las rutas. «A nivel nacional durante el año 2021 y este año vamos encabezando con la misma causa», manifestó Sotelo.

«Hemos tenido algunos siniestros bastante llamativos, el de la Ruta 78 donde había 12 personas al interior de un vehículo que tenía una capacidad mucho más inferior, donde se estaba trasladando también a menores de edad sin las medidas de seguridad respectivas. Y también tenemos cifras de accidentes de tránsito por no conducir atentos a las condiciones, que es la característica de este fin de semana», complementó.

Asimismo, el consumo de alcohol se alzó como la segunda causa de los accidentes viales registrados durante este fin de semana largo.

«Tenemos más de 7 mil pruebas de alcohotest, donde también se han detenido a personas bajo la influencia del alcohol y, más significativamente, cometiendo el delito de conducir en estado de ebriedad, es la segunda causa de los fallecimientos de estas 10 personas el fin de semana», cerró la teniente de Carabineros.

Publicidad

Tendencias