Publicidad
Cambios en el plan paso a paso Seguimos Cuidándonos: cinco comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario DATOS ÚTILES

Cambios en el plan paso a paso Seguimos Cuidándonos: cinco comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario

A partir de este jueves 18 de agosto, cambian a la fase de Medio Impacto Sanitario las comunas de la Región de Valparaíso: Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban. Mientras que en la Región de Aysén, Cisnes también desciende de fase.


Como es lo habitual, el Ministerio de Salud durante este martes, realizó el balance en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, en el cual dieron a conocer que cinco comunas retrocederán a la fase amarilla, denominada como Medio Impacto Sanitario.

En ese sentido, sufren este retroceso de etapa sanitaria en la Región de Valparaíso, las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban. Mientras que en la Región de Aysén, Cisnes también desciende a medio impacto. Todo esto se concretará el día jueves 18 de agosto a las cinco de la mañana.

Te puede interesar:

¿En qué consiste la fase del Medio Impacto Sanitario?

Contempla un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, señala BíoBíoChile, así como en la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, además de los factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

De este modo, será obligatoria el uso de mascarilla en espacios cerrados junto con la exigencia del Pase de Movilidad y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Asimismo, en espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro y los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Cabe destacar que Chile suma 5.132 nuevos casos y 5 muertes por covid, con tres regiones cuya positividad está sobre el 20%, por lo que la situación sanitaria podría seguir cambiando.

Publicidad

Tendencias