Publicidad
Exconvencional Monckeberg defiende al Servel y apunta que «es una joya que hay que cuidar» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exconvencional Monckeberg defiende al Servel y apunta que «es una joya que hay que cuidar»

El exconvencional del distrito 10, Cristián Monckeberg, criticó los dichos del diputado Gonzalo de la Carrera, quien a criticado constantemente al Servel, y apuntó que «hay algunos que no quieren nada y que les gusta la polarización…yo no estoy en esa y no creo que una gran mayoría esté en esa postura». «Denostar, ningunear, criticar o poner en duda el rol del Servicio Electoral, no me parece adecuado, más cuando hacen un tremendo esfuerzo por organizar las elecciones, son un órgano autónomo constitucional y vaya que han dado resultados positivos», complementó. 


El exconvencional Cristián Monckeberg (RN) se refirió a los polémicos dichos del diputado Gonzalo de la Carrera, quien ha estado constantemente cuestionando el rol del Servicio Electoral (Servel). En ese sentido, señaló que «hay algunos que no quieren nada y que les gusta la polarización» y sostuvo que el organismo es «una joya que hay que cuidar».

En conversación con Radio Cooperativa, el exministro de Desarrollo Social y de Vivienda, manifestó que «hay algunos que no quieren nada y que le gusta la polarización…yo no estoy en esa y no creo que una gran mayoría esté en esa postura. A mí no me representa y formo parte de un sector bien mayoritario de la centroderecha».

Asimismo, apuntó que «no creo que sea buena receta ningunear y poner en duda el rol que juega el Servicio Electoral, el cual ha ido mejorando en años respecto de la institucionalidad electoral y es una institución que funciona, que puede tener problemas evidentemente, pero que funciona y funciona muy bien».

«Denostar, ningunear, criticar o poner en duda el rol del Servicio Electoral, no me parece adecuado, más cuando hacen un tremendo esfuerzo por organizar las elecciones, son un órgano autónomo constitucional y vaya que han dado resultados positivos», adicionó.

El Servel «cuenta los votos y a la media hora sabemos cuáles son los resultados y nadie los pone en duda, eso es una joya que hay que cuidar», sentenció.

Publicidad

Tendencias