Publicidad
Fiscalía pediría más de 50 años de cárcel para imputados por paquetes bomba enviados al exministro Hinzpeter y a una comisaría PAÍS

Fiscalía pediría más de 50 años de cárcel para imputados por paquetes bomba enviados al exministro Hinzpeter y a una comisaría

Francisco Solar es imputado por los artefactos al exministro Rodrigo Hinzpeter en las oficinas del grupo Quiñenco, a la 54ª Comisaría de Carabineros, de Huechuraba y la colocación de explosivos en el edificio Tánica en Vitacura, en febrero del 2019. Mónica Caballero, en tanto, fue formalizada por su participación en este último hecho.


El Ministerio Público cerró la investigación en contra de los anarquistas Francisco Solar y Mónica Caballero, por el envío de paquetes bomba, y se alista a presentar una acusación en la que se prevé solicitará más de 50 años de presidio para el antropólogo y más de 20 para su expareja.

Según consignó La Tercera, la Fiscalía solicitará una pena que comenzaría en los 15 años y un día en contra de Solar. A lo que sumaría otras penas por más de 20 años por el homicidio frustrado del carabinero que resultó herido al abrir el paquete explosivo. Además de otros 20 años por el mismo delito esta vez en contra del exministro Rodrigo Hinzpeter. De darse este escenario, según algunos de los intervinientes en el caso, los persecutores solicitarían más de 50 años de cárcel para el anarquista.

En el caso de su expareja, en tanto, el Ministerio Público estaría pensando en solicitar más de 20 años de cárcel. Esto, ya que se estudia pedir tres penas diferentes, las que partirían en los 540 días por su colaboración en los hechos, además de una pena de más de 15 años por los homicidios frustrados en los que habría tenido algún grado de participación, tal y como se le ha formalizado ante la justicia.

También te puede interesar:

 

 

Publicidad

Tendencias