Publicidad
Policía de Nicaragua arresta a obispo Rolando Álvarez tras críticas por «libertad» religiosa a Daniel Ortega MUNDO Créditos: Consejo Episcopal CELAM

Policía de Nicaragua arresta a obispo Rolando Álvarez tras críticas por «libertad» religiosa a Daniel Ortega

La Policía de Nicaragua ingresó este viernes a la residencia del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, crítico del gobierno, quien durante las últimas dos semanas fue impedido de salir del lugar para ser investigado por tratar de «desestabilizar» el país, luego de que reclamara por libertad religiosa.


Este viernes la Policía de Nicaragua ingresó a la fuerza al Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa y arrestó al obispo Rolando Álvarez, así como a siete de sus colaboradores, entre ellos sacerdotes y laicos, quienes se encontraban recluidos y retenidos desde el 4 de agosto pasado.

La reclusión del obispo ocurrió días después de que denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco radios católicas y reclamara respeto a la «libertad» religiosa al gobierno de Daniel Ortega.

En redes sociales la sede eclesiástica informó de lo sucedido: «¡Urgente!. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa».

Rolando Álvarez, de 55 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es acusado por la Policía Nacional de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales», aunque por el momento no se han conocido las pruebas.

El suceso fue corroborado por el periodista nicaragüense Carlos Chamorro, director de Esta Semana, mediante un Twitter.

La retención del obispo ocurrió en medio de los roces que la Iglesia tiene con el gobierno de Ortega, quien se mantiene en el poder desde el 2007 con tres reelecciones sucesivas.

Publicidad

Tendencias