Publicidad
Comienzan postulaciones al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: conoce cómo obtenerlo aquí DATOS ÚTILES Crédito: Minvu

Comienzan postulaciones al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: conoce cómo obtenerlo aquí

Este beneficio va focalizado para las personas mayores de 60 años que estén dentro del 70% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. El subsidio permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual.


Desde este martes 23 de agosto hasta el 17 de octubre, se puede postular al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor.

Este beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo por un periodo de 24 meses a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

El subsidio es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a quienes cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario. Esto se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente o que haya vencido durante 2021.
  • Pertenecer hasta el 70% de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 U.F. ($170.000 pesos aproximadamente), que es  equivale a la pensión asistencial vigente a 2022, lo que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

Además, se puede postular sin núcleo familiar y no requiere contar con ahorro mínimo.

El subsidio puede ser renovado y considera también el aporte de un monto único de 1 U.F. adicional para poder financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales).

Importante es el valor máximo de arriendo de la vivienda con este beneficio, así las personas mayores pueden arrendar una vivienda cuya renta mensual no supere las 11 U.F. ($370.000 pesos, aproximadamente) en zona regular, y las 13 U.F. ($430.000 pesos, aproximadamente) si arriendan en comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

La postulación se realiza a través de la página del Minvu en el siguiente link. 

¡Es hoy! 🤩 Ya comenzaron las postulaciones al #SubsidioArriendoAdultoMayor, beneficio destinado a personas mayores de 60 años, que les permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual 🏠

Publicidad

Tendencias