Publicidad
Presidente Boric recuerda oposición del Gobierno de Piñera contra el proyecto de 40 horas: «Nos dijeron que Alexis Sánchez no hubiese podido patear el penal en la Copa América» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric recuerda oposición del Gobierno de Piñera contra el proyecto de 40 horas: «Nos dijeron que Alexis Sánchez no hubiese podido patear el penal en la Copa América»

Publicidad

«Nos dijeron (…) que los brigadistas de Conaf no hubiesen podido apagar los incendios porque se hubiesen cumplido las 40 horas y se hubiesen tenido que ir para la casa», recordó el Presidente Gabriel Boric.


El Presidente Gabriel Boric presentó este martes las indicaciones del Gobierno al proyecto de 40 horas laborales, que se encuentra en la Comisión de Trabajo del Senado. En ese contexto, recordó la oposición del Gobierno de Sebastián Piñera, y de su entonces ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, contra la iniciativa.

«La ministra Vallejo (quien presentó el proyecto de 40 horas el 2017, cuando era diputada) es muy educada, en el sentido de no recordar frases de oro, que creo que vale la pena ponerlas sobre la mesa, porque proyectos como este debieron enfrentar una oposición muy dura», señaló el jefe de Estado en un punto de prensa.

También te puede interesar: 

«Nos dijeron que Alexis Sánchez no hubiese podido patear el penal en la Copa América contra Argentina, cuando la pica en ese último penal, o que los brigadistas de Conaf no hubiesen podido apagar los incendios porque se hubiesen cumplido las 40 horas y se hubiesen tenido que ir para la casa», añadió.

Recordemos que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en el marco de una sesión de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados realizada a principios de septiembre del 2019, indicó que Chile «podría verse impedida de jugar una Copa América», apuntando que la iniciativa «no se hacía cargo» de las jornadas especiales.

En esa jornada, el entonces diputado Patricio Melero (UDI) expuso: “qué vamos a hacer con los trabajadores de Conaf cuando estén apagando los incendios. Le vamos a decir ‘se acabó la jornada’ y el Estado no va a seguir apagando el incendio y va a tener que contratar más trabajadores».

«Esos eran algunos de los argumentos que se esgrimían en el momento en que el proyecto avanzaba», enfatizó el Mandatario.

Publicidad

Tendencias