Publicidad
Dólar cierra con caída bajo los $900 por jornada marcada debido a medidas económicas de China MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Dólar cierra con caída bajo los $900 por jornada marcada debido a medidas económicas de China

La moneda de Estados Unidos, cayó ante el avance en los precios del cobre, tras el anuncio del gobierno chino de nuevas medidas de impulso para la economía. En el caso del peso chileno, fue la moneda que más se apreció frente al dólar en el mundo durante este jueves. 


El dólar terminó la jornada con una caída de $23,27 a $898,98 respecto al cierre de ayer y cotizó a un valor de $900, por primera vez desde el 17 de agosto.

Así la moneda estadounidense extendió su caída ante el avance en los precios del cobre, la principal exportación del país, tras el anuncio del gobierno chino de nuevas medidas de impulso para la economía.

Las medidas chinas tienen que ver con 19 nuevas políticas para impulsar la actividad, entre las que se cuentan el aumento en la cuota de herramientas de financiamiento por 300.000 millones de yuanes (US$43.690 millones), concentradas en el sector infraestructura del mayor consumidor mundial del cobre.

“Algunas personas se han preocupado por la falta de crecimiento de las infraestructuras, además de la debilidad del mercado inmobiliario, por lo que esto sin duda proporciona una ayuda necesaria”, dijo Xiao Fu, del Banco de China Internacional en Londres a Reuters.

Debido a estas nuevas implementaciones, ahora el dólar se encuentra $152,02 bajo el máximo histórico de $1.051 alcanzado el 14 de julio y que llevó al Banco Central a implementar una intervención cambiaria para frenar la escalada alcista de la divisa.

En la Bolsa de Metales de Londres, los próximos tres meses del metal anotaban un alza de 1,52% a US$3,70 la libra.

Según datos de Bloomberg, el peso chileno es la moneda que más se aprecia frente al dólar en el mundo durante este jueves.

En el caso del dollar index, que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluyendo el euro, cayó 0,23% a 108,37 puntos.

Publicidad

Tendencias