Publicidad
Presidente Boric llama a votar en el plebiscito y da espaldarazo al Servel: «Esta elección va a ser limpia» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric llama a votar en el plebiscito y da espaldarazo al Servel: «Esta elección va a ser limpia»

A pocos días del plebiscito constitucional, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión junto a distintos ministerios y el Servel para coordinar las medidas que se aplicarán el día 4 de septiembre. En un punto de prensa, el Mandatario respaldó la labor del Servicio Electoral, quienes han recibido críticas desde algunos sectores del Rechazo. «Ante las críticas arteras e insidiosas que algunos han levantado para tratar de manchar el proceso electoral, desde el Gobierno decimos que el Servel cuenta con todo nuestro respaldo», sostuvo Boric.


El Presidente Gabriel Boric sostuvo este jueves una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, y con ministros que tendrán un rol de coordinación en el plebiscito del 4 de septiembre. Tras la cita, el Mandatario destacó los esfuerzos del Ejecutivo para garantizar el derecho a voto y dio un espaldarazo al Servel ante cuestionamientos emitidos por ciertos sectores del Rechazo.

«El Gobierno —en conjunto con todas las instituciones del Estado— está haciendo todos los esfuerzos que corresponden para garantizar el derecho a voto de los chilenos y chilenas», señaló el jefe de Estado en una reunión.

«La decisión de cada uno de ustedes va a determinar la historia futura de nuestro país. Ustedes, chilenos y chilenas, son protagonistas de lo que viene», complementó el Presidente Boric.

Espaldarazo al Servel

«Ante las críticas arteras e insidiosas que algunos han levantado para tratar de manchar el proceso electoral, desde el Gobierno decimos que el Servel cuenta con todo nuestro respaldo», sostuvo Boric.

«Esta elección va a ser limpia, transparente y va a ser motivo de orgullo para chilenos y chilenas», complementó el Mandatario.

Trasporte gratuito

Una de las temáticas que generaba expectación en la ciudadanía, era si habrá o no transporte gratuito durante el domingo de septiembre. Ante esto, el Mandatario señaló que «en materia de transporte es en donde hemos tomado las principales medidas porque sabemos que hay un gran interés de la ciudadanía por participar (…) Hemos exigido a todos los sistemas de transporte regulado que tengan una frecuencia de día laboral. Y, por cierto, en las empresas estatales hemos establecido la gratuidad del transporte. O sea, en el Metro de Santiago, en el tren, en todos los lugares donde funciona en Chile, en el Biotrén en la Región del Biobío, en Metro de Valparaíso».

«Además, para las zonas rurales, que muchas veces son y se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre. Y esto es un aumento del casi 15% en la disponibilidad de medios para poder acercarse al lugar de votación», agregó.

Video vía Mediabanco

Publicidad

Tendencias