Publicidad
Presidente Gabriel Boric anuncia gratuidad en parte del transporte público para plebiscito de salida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric anuncia gratuidad en parte del transporte público para plebiscito de salida

En el marco de la campaña «Tu Voto Decide», el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que la gratuidad funcionará en el Metro, trenes, Merval y Biotrén para el día del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. No se contempló la gratuidad en los buses del transporte público en la capital, pero sí un aumento en sus recorridos. 


En el marco del lanzamiento de la campaña «Tu Voto Decide», el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la gratuidad para el Metro, Merval, trenes y Biotrén, para el día del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

«Hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre», manifestó el Mandatario.

«Hemos tomado varias medidas, como por ejemplo, que todos los conductores de transporte público estén disponibles para esa fecha, siendo que por regla general los días domingos el 50% tiene descanso», complementó.

Cabe destacar que las palabras del jefe de Estado se dieron a conocer tras una reunión que sostuvo con el Servel en la antesala de su viaje a la región de Atacama.

Publicidad

Tendencias