Publicidad
Comisión de RR.EE. de la Cámara Baja repudia dichos de Bolsonaro sobre Presidente Boric: «Son graves, falsas e improcedentes» PAÍS Crédito: Reuters

Comisión de RR.EE. de la Cámara Baja repudia dichos de Bolsonaro sobre Presidente Boric: «Son graves, falsas e improcedentes»

En el marco de un debate presidencial, el Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, vinculó al Presidente Gabriel Boric con los incendios que afectaron al Metro de Santiago en el 2019, en el marco del estallido social. Los dichos de Bolsonaro generaron un repudio transversal, incluyendo en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.


La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados expresó este martes su repudio a las declaraciones del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien vinculó al Presidente Gabriel Boric con los incendios que afectaron al Metro de Santiago en el 2019, en el marco del estallido social.

En una sesión celebrada este martes, la comisión acordó expresar su repudio a los dichos de Bolsonaro y los calificaron como «graves, falsas e improcedentes, pues estas afectan, además, las relaciones fraternas entre ambos países y el trato respetuoso que se deben los Jefes de Estado», expresaron en una declaración pública.

También te puede interesar: 

Recordemos que en el marco de un debate presidencial realizado el domingo en Brasil, Bolsonaro emplazó al candidato opositor, Lula da Silva, por su relación con otros jefes de Estado. En ese contexto, el Mandatario vinculó a Boric con los incendios en el Metro registrados el 2019.

“¿A quién apoyó el exconvicto? Maduro en Venezuela. ¿Mira hacia dónde va la autonomía de nuestra Argentina? Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro. Apoyó a Ortega, que realiza actos de persecución religiosa”, dijo Bolsonaro.

Las reacciones no se hicieron esperar y el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que «el Gobierno de Chile considera que las declaraciones (…) son inaceptables y no se condicen con el trato respetuoso que se deben los jefes de Estado ni con las relaciones fraternas entre dos países latinoamericanos».

El Gobierno envió una nota de protesta a Brasil y citó al embajador breasileño en Chile al edificio de Cancillería para transmitir la molestia del Ejecutivo, reunión que se concretó ayer.

Publicidad

Tendencias