Publicidad
BBC News Mundo
Muere hijo de «Che» Guevara: Camilo Guevara a los 60 años MUNDO Créditos: BBC

Muere hijo de «Che» Guevara: Camilo Guevara a los 60 años

Camilo Guevara, hijo del líder revolucionario falleció en Venezuela este martes, debido a un infarto, según informaron desde el gobierno cubano.


Camilo Guevara March, hijo del líder revolucionario de origen argentino Ernesto «Che» Guevara, falleció este martes en Venezuela a los 60 años a causa de un infarto, según informó el gobierno cubano y diversos medios internacionales.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», escribió en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras conocerse la noticia.

Nacido en 1962 y abogado de profesión, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.

El Che Guevara tuvo cinco hijos dos varones y tres mujeres, de dos matrimonios distintos. Primero estuvo casado con Hilda Gadea, con quien tuvo una hija (Hilda), y después con Aleida March, con quien tuvo dos hijas (Aleida y Celia) y dos hijos, (Camilo y Ernesto).

Ernesto Che Guevara fue uno de los líderes políticos más influyentes de su época, convirtiéndose en el emblema del revolucionario latinoamericano.

Publicidad

Tendencias